martes, 11 de septiembre de 2012

Yogur de vainilla (casero)

Hola de nuevo, por fin ya estamos de vuelta de las vacaciones, y por fin me decido a publicar!. . .que ya está bien de vaguear!.
Y vosotr@s qué tal?, como ha ido el verano y las vacaciones? supongo y espero que muy bien.
Yo además de ir al pueblo (todo un clásico) he pasado unos dias en Galicia y en Portugal, sin desmerecer la verdad, ¡como España no hay nada!. Galicia me ha encantado, lástima que no tenía aún la cámara, si no os hubiera vuelto locos con las fotos.



Bueno a lo que vamos que me enrollo cosa mala!.
Hoy os traigo una receta casera: yogur de vainilla, y la verdad no es que los haga porque salen más económicos ni nada de eso, es simplemente por el placer de comerme un yogur casero, y que para mi gusto está más rico que ninguno que los que pueda comprar.

Eso sí, vais a tener que tener yogurtera o en su defecto, y esto ya es un poco más complicado, los podéis meter al horno a una temperatura muy bajita, lo justo para que cojan calor, lo complicado va a estar en mantener esa temperatura durante horas. Lo más fácil sin duda es hacerlos en yogurtera, que es como yo los hago.


Ingredientes:

1 yogur
1 litro de leche ( yo uso desnatada)
1 bote pequeño de leche condensada
2 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de leche en polvo
unas gotas de esencia de vainilla

Yo uso un yogur (da igual la marca) de los que vienen en botecito de cristal, y la leche desnatada, pero podéis hacerlo con cualquier tipo de yogur o leche, dependiendo de los gustos o de si tenéis alguna alergia.

Mezclamos todos los ingredientes a temperatura ambiente y mezclamos bien.

Vertemos en los vasitos de yogur y les ponemos la tapadera. Los tendremos un mínimo de 8 horas en la yogurtera.

Podéis hacerlos de otros sabores, por ejemplo añadiéndoles Nesquik de fresa tienen sabor a fresa como los yogures tradicionales.También podéis poner mermelada en el fondo...todo lo que imaginéis!.

Espero que os haya gustado, hasta la próxima receta!


4 comentarios:

  1. lástima q no tengo yogurtera sino corria a hacerlos , un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Quñe rico y de vainilla..mmm, un besotee

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida de nuevo, con esta maravilla de yogur, que me ha encantado, la pena es que yo no tengo yogurtera, Un besazi

    ResponderEliminar
  4. Mmm Mmm Mari por diosito que rico tiene que estar este yogurt !!!
    Pues nada a ver si me hago con una yogurtera y los hago jejeje

    Besotes

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras . . .